viernes, 9 de julio de 2010





LA ADOLESCENCIA



Según los libros la adolescencia es la edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo, es la etapa de transición de la infancia a la edad adulta. Pero... es sólo eso la adolescencia? Los grandes dicen siempre que la adolescencia es la mejor etapa de la vida, pero es asi? o ésta se recuerda como feliz cuando ya se la ha pasado? Porque la adolescencia es el momento en la vida en el cual cada persona se define, busca su identidad, creo que encontrarse a sí mismo de nuevo es la dificil tarea en la cual esta inmerso todo adolescente.
Durante este período no solo el cuerpo cambia (engorda o adelgaza, le crece la cadera, el busto, aparecen los detestables pelos, comienza la menstruacion, etc, etc.) sino que también se producen cambios psicológicos que uno considera normales.
Un cambio caracteristico es la oposición a los padres; ellos dejan de ser nuestro principal apoyo emocional y comienzan a tomar fuerza los amigos. Es que, que haríamos sin una amiga cuando entramos en crisis? Los amigos empiezan a ser a esas personas a las cuales les contas todo, son tus pares y con quienes compartís la misma etapa.
Además no hay que olvidar que empieza la etapa en la cual buscamos encontrar la perfección en nosotros mismos; nos pasamos horas frente al espejo y nos lamentamos todo el día cuando nos sale algun indeseable granito. Porque estamos gordos o tenemos un rollito de más, o porque estamos flacos; porque tengo la nariz fea, porque tengo el pelo con muchos rulos, o muy lacio, siempre hay algo de lo cual podamos quejarnos no?
Es también una etapa de indecision, hoy nos gusta una cosa y ya mañana otra. Te comprás una remera decidida que esa es la qe queres y a los meses la dejas de usar porque ya no te gusta. Por un lado querés hacer una cosa y por otra parte, otra completamente diferente. Ni siquiera uno se entiende a veces. No nos olvidemos que se nos pide que actuemos como adultos (ser responsable, etc) y a la vez se nos trata como niños ( nos dicen cómo no podemos vestir, hasta qué hora podemos salir a la noche, entre otras),partiendo de esto se puede encontrar una explicación masomenos razonable para nuestra indecision.
Nose, podríamos seguir nombrando y nombrando los contras de esto, pero tampoco hay que olvidarnos de las cosas hermosas por las que se pasa.
No hay que olvidarnos de los amores adolescentes (que varian de cero a un millón, depende la persona), de las salidas, de los amigos, de los veranos, de las mil horas en el colegio que, aunque todos lo odiemos, le debemos muchisimo.

Sí, es complicado ser adolescente pero... que yo sepa todos pasaron por esta etapa no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario